Qúe es la Belleza

¿Qué es la Belleza?


¿Cómo se podría definir la belleza? Esta es una pregunta que desde el punto de vista de la historia del mundo femenino no es fácil contestar. Si nos remontamos con la imaginación a tiempos pasados podemos comprobar que el tipo ideal de mujer ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, y ha sido y es distinto en los diversos continentes. En la antigüedad se prefería una silueta de mujer robusta; en la Edad Media, se puso de moda la figura alta y fina y en el Renacimiento surgió la silueta cuneiforme. La mujer rellenita fue característica del siglo XVII; volvió a estilizarse durante el reinado de Luis XV de Francia, para cambiar de nuevo cuatro o cinco veces más antes de adquirir en nuestro tiempo, y sin duda provisionalmente, cierto equilibrio.
Las Venus de las civilizaciones antiguas, como la de Savignano, tenían un fuerte y opulento busto y, por el contrario, en Egipto, este era pequeño. En África negra gusta el pecho flácido y estirado, mientras que en Extremo Oriente se prefiere el seno menudo. Y en España, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, etc. ¿Qué mujer no ha soñado contener la figura como la de alguna famosa actriz?
Sin embargo, no es necesario recurrir a la historia o a la geografía para definir la belleza, pues ésta varía según el gusto de cada individuo y es prácticamente imposible encontrar dos personas, incluso del mismo país, con idéntica opinión sobre el ideal de la belleza femenina. Es muy corriente el caso del hombre que al enamorarse de una mujer la considere la más bella del mundo, aunque el resto de la gente no le encuentre atractivo especial.