Cuidados de Salud y de Belleza en la Mujer

Cuidados de Salud y de Belleza en la Mujer


Hay que intentar sacar el máximo partido posible de la materia prima de que se dispone, pues mientras se goce de buena salud, aumentan las posibilidades de mantener el físico en buen estado y de conservar la belleza joven y fresca durante largo tiempo. Para conseguirlo, las mujeres, durante siglos se han conformado con esconder sus defectos físicos; unas veces recubrían su piel fea con maquillajes opacos y hacían desaparecer los granos bajo una espesa capa de polvos; otras sustituían con postizos o  pelucas los cabellos perdidos, o disimulaban su obesidad ciñéndose apretadísimas fajas. Hoy en día todo el mundo sabe que la belleza se crea en el interior de nuestro organismo, ya que es esencialmente la consecuencia del buen estado y funcionamiento de los distintos aparatos (digestivo, circulatorio, etc.); dicho de otro modo: de la salud, la cual depende directamente de una sana alimentación.
Si se estropea la piel o se pierde cabello, es preciso curar el hígado, los intestinos, los nervios y las glándulas; vigilar la respiración no es sólo un factor muy importante en el mantenimiento de la salud, sino también en la esbeltez y vitalidad del busto; a veces la digestión origina un cutis imperfecto o un aliento desagradable, y los desarreglos circulatorios suelen causas varices, barrillos, etc. ¿Por qué utilizar maquillaje si una sangre bien oxigenada da suficiente color al rostro? A menudo hay que ir a las cosas más sencillas para encontrar la solución a un problema de belleza; por ejemplo, el sueño es el más eficaz antiarrugas, la gimnasia y el deporte modelan la silueta, y según el tipo de alimentación que se ingiera, el cutis puede ser más o menos resplandeciente y el cuerpo también más o menos ágil.
El embellecimiento de la mujer es un problema recientemente estudiado por los médicos y ellos son quienes mejor pueden resolver sus males y explicar sus causas. Sin embargo, esto no excluye los consejos y recetas prácticos, la aplicación de unos principios teóricos y la mejor utilización del maquillaje y peinado.